KL BEAUTY: MI CAMBIO DE LOOK EN SENCAR PELUQUEROS


No recuerdo el tiempo que llevaba con ganas de hacerme un cambio en el pelo, ni la de veces que me he frenado por frases como: “Eres demasiado joven, es mejor que no empieces todavía con estas historias”; “tienes todo el tiempo del mundo, disfruta ahora que puedes de tu pelo natural”. Tras haber pasado de la melena larga a la cortita de manera radical hace ya unos 3 años, sentía que necesitaba algo más.  

Lo sé, hablo como si un cambio en el pelo tuviese el mismo grado de importancia que mudarse a la otra punta del mundo, pero a mí me daba mucho miedo, y más después de los comentarios constantes que acabo de citar. Aunque confío plenamente en los profesionales, hay que ser sinceros: normalmente resulta complicado transmitir qué se quiere exactamente conseguir como resultado final, y a veces parece que el vocabulario que habla un estilista y el que hablamos el resto de mortales dista un poco de ser el mismo. ¿O acaso ninguno ha salido de la peluquería como no tenía planeado por un fallo comunicativo?

Volviendo a lo anterior, estuve durante unos meses frustrada porque no veía mi pelo con el mismo brillo y la misma viveza de antes, lo notaba apagado, y ese fue el momento en el que decidí lanzarme de una vez. Para el cambio de look me puse en manos de Sencar Peluqueros, y tanto el resultado final como el trato recibido fueron tan buenos que no podía dejar de hablaros de ello aquí.

Por las fechas en las que yo decidí que era la hora de probar algo nuevo, Sencar necesitaba a una chica para hacerle un balayage junto con una sesión fotográfica posterior. No sé si fue destino o mera casualidad, pero no podría haberme venido mejor. Me puse en contacto con ellos y el pasado mes de Diciembre me desplacé a sus instalaciones en c/Betanzos 3 (Tuy) para realizar todo. El equipo de profesionales que me atendió es maravilloso; a pesar de los nervios iniciales al ser mi “primera vez”, me sentí lo más cómoda posible en todo momento.

Las fotografías que podéis ver en este post son de la artista de Sofía (@sophshelby). Me sigue costando ponerme delante de la cámara con alguien al que prácticamente no conozco; normalmente necesito coger confianza para poder soltarme y posar con mayor naturalidad, pero he de decir que a ella la conocí ese mismo día y me hizo sentir realmente cómoda. De verdad espero que podamos seguir haciendo más cosas juntas, ha sido un gustazo. A continuación incluyo un video resumen de lo que fue el cambio, también grabado y editado por ella.

Para los que desconozcáis lo que es el balayage (entre los que me incluía hasta hablar con el equipo de Sencar), se trata de una técnica de coloración consistente en realizar mechas de raíz a puntas buscando un efecto natural (a diferencia de las mechas californianas, realizadas de medios a puntas buscando contraste). La mecha se funde con nuestra base, de tal forma que no se percibe dónde empieza y dónde termina, aportando también luminosidad y movimiento.

Gracias una vez más a todo el equipazo de Sencar y a Sofía. No podría estar más contenta con el resultado, y no dudaré en volvérmelo a hacer dentro de un tiempo. ¿Qué os parece?



Autor: Alejandra Rodríguez
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

2 comentarios:

  1. Estás guapísima, que bien te queda ese estilo. Ahora que has perdido ese miedo, estoy segura de que lo próximo será más arriesgado, ¿Un tinte fosforito quizás? ;)

    ResponderEliminar
  2. Estás la mar de bonita!!
    Un beso. Vanessa
    https://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar