KL INTERVIEW: CONOCE A CORAL SELAS, DISEÑADORA DE JOYAS



Hace unos meses tuve la gran suerte de conocer por casualidad a Coral Selas, diseñadora de joyas, a través de las redes sociales. A día de hoy, puedo decir que es una de esas personas por las cuales merece la pena hacer lo que hago, tanto por su profesionalidad y su arte, como por su excelente personalidad; y no puedo estar más contenta del día en el que nos pusimos en contacto por primera vez. Ha sido un completo descubrimiento para mí, y por eso hoy me gustaría daros a conocer en profundidad a esta brillante mujer y a su obra. Pero… ¿Quién mejor que ella misma para explicaros todo en detalle?

A continuación os dejo la entrevista que le realicé a Coral, acompañada de diferentes fotos con mis tres joyas de una de sus colecciones: pendientes, collar y brazalete.


P: ¿Cuándo y de qué forma surge la idea de crear tu propia firma de joyas?
R: La verdad es que recuerdo haber intentado diseñarme siempre mis propios complementos, y también haber creado otros para hacer regalos especiales. Sin embargo, nunca imaginé que esto terminaría siendo una de mis pasiones. Recuerdo que hubo un punto de inflexión hace unos cuatro años, en el que redescubrí la arcilla polimérica a raíz de una reunión de amigas con las que visité una feria en la que había complementos realizados con este material. Una de ellas me animó a intentarlo, y así he seguido hasta hoy…

P: ¿Dónde encuentras la inspiración a la hora de crear tus piezas? 
R: Mi inspiración constante es la naturaleza, sus colores, sus formas… En definitiva, todo lo que tiene vida y movimiento.




P: ¿Cuál dirías que es el factor diferenciador de la joyería que ofreces con respecto a la de otros diseñadores?
R: Busco crear piezas únicas, en las que se refleje o bien mi personalidad o bien la de mis clientes. Mi intención es ser honesta y no andar por los caminos de otros, por ello intento siempre realizar algo especial, pensando al mismo tiempo en la comodidad y la resistencia al paso del tiempo.

P: ¿Cuál es el perfil de mujer al que van dirigidos tus accesorios?
R: La verdad es que nunca pienso en un perfil concreto cuando las diseño, ¡ojalá les gustaran a todas! Aunque sé que eso es una utopía… Pero también sé, por el tiempo que llevo en el mercado, que mis clientes son mujeres excepcionales, y hombres con un gusto exquisito que buscan algo que regalar a sus parejas.



P: ¿De qué forma podemos adquirir tus creaciones?
R: He intentado ponerlo muy fácil en este sentido. A parte de ver toda la colección y comprar en la tienda online dentro de mi página web www.coralselas.com, también se pueden adquirir a través de mi página de Facebook Art+e=coralselas, y contactando directamente conmigo vía mensaje directo en mi perfil de Instagram @coralselas.

P: Nosotras nos conocimos vía Instagram (@coralselas), donde, a parte de en tu página web (www.coralselas.com) vas mostrando de forma periódica todo aquello que vas creando. ¿Estás presente en más redes sociales? ¿Te planteas iniciarte en alguna otra en un futuro?
R: Actualmente también estoy en Twitter, pero dudo que tenga tiempo material suficiente como para intervenir activamente en más redes de las que ya utilizo.


P: Tus joyas han acompañado las creaciones de otros diseñadores en varios desfiles de moda. ¿Cuándo y de qué forma surgió esta oportunidad?
R: Todo empezó con mi colaboración con la diseñadora Sara Noguero, que confió en mí para realizar los pendientes y abanicos que acompañarían sus diseños de flamenco y fiesta. Esto supuso todo un reto que me motivó y me animó a empezar a participar en este tipo de eventos. Gracias a esta experiencia y a la visibilidad que me dio, surgieron colaboraciones con PasarelaMadridRealEscuela en una serie de eventos organizados en torno al vino, y la propuesta de la concejalía de la mujer del Ayuntamiento de Poblete de organizar un nuevo desfile. Este proyecto se hizo realidad este verano, y pude realizar y presentar mi primera colección completa. Ya estoy preparando el próximo…

P: Has comenzado recientemente una sección en un programa de la televisión de Ciudad Real. ¿Podrías contarnos mejor en qué consiste y qué podemos aprender en él?
R: Un día, mientras veía la televisión local, se me ocurrió la idea de crear y emitir un programa de tutoriales con el fin de animar a la gente a realizar sus propios complementos y a customizar sus prendas, entre otras cosas (Muy pronto habrá nuevo contenido, pero no quiero desvelar nada aún). Además de esto, lo que pretendo en el mismo es que el público que me vea pueda conocer todas las diversas posibilidades que tiene el material del que hablé antes, que son muchas. También me ha servido como plataforma de captación de alumnos para realizar mis propios talleres.


P: Diseñas tus propias joyas, participas en desfiles de moda, ahora en un programa de televisión…  ¡Poco te queda por hacer! ¿O no? ¿Cuál es el objetivo a largo plazo que persigues actualmente en lo referente a tu negocio?
R: No me pongo ni límites ni metas a largo plazo porque éste es un trabajo de fondo. Aunque, según pasa el tiempo, veo más cerca la necesidad de centrarme sólo en el diseño y dejar la realización a otros, lo cual me permitiría tener más tiempo para dedicarme al 100% a lo primero. Pero, por el momento, esto no es posible; estoy en proceso de crear un equipo, para lo cual tengo que encontrar a gente de confianza y con las capacidades que busco para ayudarme.
También estoy empezando a incorporar más complementos a mi colección de este Otoño-Invierno 17-18. Algunos de ellos ya los he ido enseñado en mis redes sociales (cinturones, paraguas…), pero habrá más sorpresas en las próximas semanas… Y hasta aquí puedo leer.

P: Para finalizar. ¿Cómo definiríais tu joyería en dos palabras?
R: Original y diferente.




Autor: Alejandra Rodríguez
                                                                                                             

6 comentarios: