KL TRAVELS: ROMA, DÍA 1



Como os comenté en el anterior post, la primera semana de agosto viajé a Roma. Gracias a ello, hoy abro nueva sección en el blog con algunas de las fotos que saqué durante el primer día de mi estancia allí.

Sé que podría haber juntado todo en un solo post, pero no quería limitarme a enseñar looks, sino también otro tipo de instantáneas con los rincones, calles y lugares que más me gustaron de los que vi, y eso me obligaba a dividirlo todo en tres o cuatro publicaciones para que no resultase excesivo. No soy una fotógrafa experta, estoy acostumbrada a estar delante de la cámara y no detrás, pero espero que os gusten igualmente.

Roma no es como me esperaba. Su ambiente, su gente, sus calles llenas de verde, sus noches llenas de luz, el perfecto contraste entre lo antiguo y lo nuevo… Todo en su conjunto es diferente al resto de ciudades que he visto a lo largo de mi vida. Me atrevería a decir incluso creo que no es exactamente como la Italia que normalmente tendemos a imaginar.
Si tuviese que utilizar una sola palabra para describirla, diría que es caótica. Aglomeración, bullicio, ruido… Pero, al mismo tiempo, tiene un encanto que todo el mundo es capaz de apreciar desde casi el primer día allí y que hace que, con sus más y sus menos, te acabes enamorando de ella. De ella y de cada una de sus calles. Florencia, por ejemplo, rebosa arte en cada esquina. En cambio, me dio la impresión de que en Roma todo está algo más escondido. Está (de una forma diferente) llena de pequeños tesoros fuera del alcance de nuestra vista que hay que buscar y descubrir, y cada vez que encontraba uno por sorpresa me fascinaba totalmente. La belleza está en cualquier parte, y en Roma se manifiesta en todas sus formas y colores.

En fin, ¿qué decir de esta ciudad que no sepa ya el que ha tenido la oportunidad de visitarla? Y para el que no, espero que se decida a descubrirla pronto, porque viajar, especialmente a sitios así, son en realidad una de las mejores formas de invertir el tiempo que tenemos. Suena a tópico, lo sé, pero una vez que pasas unos días allí te das cuenta de que no podría ser más cierto.


¡Feliz día!



¿Qué llevo puesto?

Blusa: La caja de Pandora.
Pantalón: Zara.
Pañuelo: Stradivarius.
Zapatillas: Pull&Bear. 


Autor: Alejandra Rodríguez
                                                                                                                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario