KL BEAUTY: LIBERA TU BELLEZA DIA A DIA CON AGUAYO COSMETICS


Hoy os quiero presentar a Aguayo Cosmetics.

Se trata de la marca cosmética tras la cual se encuentra Laboratorios Iberpós, una empresa farmacéutica de Vigo con más de 30 años de experiencia en el sector, así como en el mercado sanitario y cosmético, llevando a cabo la totalidad del proceso de elaboración de sus productos única y exclusivamente en España.
Aguayo Cosmetics incluye entre sus diferentes líneas maquillaje, productos para el cuidado de la piel y otros complementos de belleza como son las lacas de uñas, quitaesmaltes...

Pero, ¿quién mejor para explicaros quiénes son que ellos mismos? A continuación os dejo la entrevista que les realicé a los chicos de Aguayo y algunas de las fotos que pudimos sacar durante la visita a sus instalaciones:

 1.       ¿Cuándo y de qué forma surge la idea de Aguayo Cosmetics?

           Pues la empresa ya venía distribuyendo cosméticos de otras marcas, pero eso hacía complicado mantener un control estricto en ocasiones sobre el origen y calidad de los mismos. Al mismo tiempo, se vio que la cosmética era un mercado con mucho potencial en España y con pocos fabricantes españoles. Del deseo de mantener esa identidad propia y de poder controlar todo el proceso surgió Aguayo Cosmetics, hace ya 30 años.  

2.       Me ha llamado la atención vuestro slogan “Libera tu belleza” y la idea de exteriorizar las actitudes y valores de vuestras clientas. ¿Podríais ampliar un poco más los principios que queréis transmitir o el objetivo que perseguís?

          El slogan nace, junto con nuestros productos, con la vocación de no promover una belleza artificial, excesiva, y con frecuencia innecesaria. Lo que pretendemos con nuestra gama de productos, y lo que precisamente hemos querido plasmar en nuestro slogan, es simplemente poner a disposición del público productos que se limiten a “liberar”, a ayudar señalar o destacar la belleza natural que la mujer ya posee. Nada más.

Creemos firmemente que la cosmética no debe ocultar ni remplazar la belleza natural de la mujer, sino solo ayudara potenciar o destacar sus puntos fuertes.


3.       ¿Cuál es el perfil de consumidor al que van dirigidos vuestros productos?

        Como os comenté al principio de la visita, nuestra idea es crear productos de alta calidad pero sin renunciar a la versatilidad del día a día.

          Ahora mismo nos situamos en términos de calidad en un rango medio-alto; en cambio en precios nos situamos en un rango medio-bajo. Recupero el ejemplo que te había puesto: No queremos ser un maquillaje exclusivo y caro que al final reservas sólo para unas ocasiones muy concretas. Queremos ser el producto que tanto por precio como por seguridad y calidad puedas usar todos los días, y que sean además adecuados para cualquier situación, desde la oficina a una recepción de lujo. Y precisamente para favorecer esa frecuencia de uso, obviamente han de tener un precio asequible y contenido.

          El target principal, aunque como has visto tenemos productos para "pieles maduras" por ejemplo, hoy en día lo compone principalmente el público juvenil.

          No queremos que nuestras jóvenes vayan a un "chino" a comprarse lacas de uñas de 1'50€ y sobre las que probablemente no haya habido ningún control sanitario ni químico.
Por eso, nuestros precios han de ser contenidos también, para poder llegar a este público joven que tiende a no tener un poder adquisitivo elevado, lógicamente.

4.       ¿Cuál es el factor diferenciador de la cosmética que ofrecéis?

          Tal y como lo sentimos nosotros, calidad y servicio. Aunque lo ideal es que tantos nuestros clientes directos (farmacias) como el consumidor final, pudieran ofrecer aquí su opinión personal.

          Nosotros, como empresa con orígenes en el sector farmacéutico/sanitario, no podemos ignorar esa naturaleza, y es por eso desde el calzado para diabéticos, los protectores para lesiones del pie, rodilleras, hasta las cremas que pudisteis conocer para pies y piernas cansados, durezas, cremas para pieles maduras, etc., todo está impregnado de esa vocación de cuidar. Hay que tener en cuenta que nuestro cliente tradicional son las farmacias, gremio que siempre ha gozado de un alto prestigio, y al que obviamente no podemos defraudar. 

          Los cosméticos no son una excepción. Por ejemplo, las lacas de uñas ya hace tiempo que son 3free (sin formaldehidos, ni resinas, ni toluenos), e independientemente de los productos destinados al factor estético, incorporan provitamina B, proteína de trigo, o elastómero; con el fin de que más allá de su función estética, tengan también su componente de tratamiento, de cuidado. Y al final se nota en que una laca nuestra puede durar de 7 a 10 días, frente a otras marcas de precio similar cuyo esmalte se deteriora en tan sólo 3 o 4.



5.       ¿Qué beneficios proporciona un cosmético elaborado por una farmacéutica que no aportan los procedentes de otro tipo de comercios?

          Bueno, obviamente, cualquier industria ha de cumplir los mismos requisitos y exigencias mínimas químico-sanitarias para comercializar sus productos. Pero una empresa en el ámbito sanitario/farmacéutico se ve sometida con frecuencia a estándares más elevados, y al final esos procedimientos de trabajo se aprecian en cualquier fase de su actividad, tanto a la fabricación como en la distribución. Recuerda por ejemplo, el loteado del producto que vimos para tener la trazabilidad completa hasta el origen, la fecha de caducidad y destrucción de los excedentes, las certificaciones de Sanidad, las ISO's de calidad,etc.

          También estamos registrados en el Portal Europeo de Notificación de Cosméticos, y en la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. Además, hacemos un importante esfuerzo para mantenernos al día no sólo en cuanto a la legislación, que obviamente es de cumplimiento obligatorio, sino también en las recomendaciones, a diferencia de otros fabricantes, que retrasan o intentan obviar su aplicación. Por ejemplo cuando recomiendan ir sustituyendo o eliminando un determinado producto o componente, nuestra respuesta es inmediata. Para nosotros es un valor añadido de nuestros productos y, obviamente, que se fabriquen dentro de España, es una garantía y un control añadido que no se podría aseverar si vinieran de otras procedencias lejanas.

6.       ¿Dónde se pueden encontrar los cosméticos Aguayo?

          Los productos de Aguayo Cosmetics se pueden encontrar en la muchas farmacias y parafarmacias, muchas de las cuales además tienen tiendas online En total, hoy en día tenemos unos 2.000 puntos de venta en toda España y Portugal, y esperamos poder llegar a los 2.500 en un par de años.

        Como adelanto, te diré que en los próximos meses tenemos en mente actualizar completamente la web, e incorporar un mapa con todos nuestros puntos de venta.

7.       ¿Es posible realizar compras online a través de la página web de la marca o solamente es posible en establecimientos?

          Por el momento la página web no admite venta online. Es una asignatura pendiente, ya que nuestro canal de venta principal es el mayorista/distribuidor, así como las cooperativas farmacéuticas y farmacias/parafarmacias. Aunque estas últimas sí tienen sus propias tiendas online, y en general es sencillo encontrar quien venda online nuestros productos.

          Trabajamos también con alguna distribuidora próxima, como 
www.Sindolorcare.es , que vende muchos de nuestros productos, no sólo cosméticos, y que recientemente ha inaugurado también su tienda online.
  

8.       He visto que en vuestra página web habéis incluido una sección de consejos y trucos ¿tenéis pensado incluir también en el futuro asesores de belleza en los puntos de venta u otro tipo de herramientas de ayuda como son, por ejemplo, los vídeo tutoriales?

          Pues de hecho, lo cierto es que ya hemos tenido ocasión de grabar alguna sesión de maquillaje con una maquilladora profesional y estamos actualmente preparando los vídeos. 
Todavía no hemos decidido si los publicaremos directamente en nuestro Facebook, o si daremos acceso a ellos por ejemplo como premio a sorteos, en forma de cursos, etc.
Esta maquilladora/esteticién también está haciendo demostraciones en muchas farmacias, en las que la gente puede apuntarse para probar los productos, etc.

9. Para finalizar. ¿Cómo definiríais Aguayo Cosmetics en tres palabras?

¡Pues la respuesta ha sido inmediata! Sin duda: Belleza | Salud | Naturalidad

Esto es todo por hoy, aunque podéis seguir conociendo al equipo y sus productos, y enterándoos de todas sus novedades a través de su página web y sus redes sociales:

Página web Laboratorios Iberpós: http://www.iberpos.com/
Página web Aguayo Cosmetics: http://www.aguayocosmetics.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AguayoCosmetics/
Instagram: https://www.instagram.com/aguayocosmetics/ (@aguayocosmetics)
Twitter: https://twitter.com/aguayocosmetics (@aguayocosmetics)



Autor: Alejandra Rodríguez
                                                                                                                                                                                               

2 comentarios:

  1. ¡Que buen post! Me ha encantado la entrevista,esos productos deben de ser geniales.
    Besitos cielo.

    Trendy and Healthy Life

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    1. ¡Muchas gracias Andrea! Me alegro un montón de que te haya gustado. Estos días estoy probando todos los productos y me están encantando, te recomiendo que te pases por su página web!

      Un beso enorme.

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