¿CÓMO ELEGIR UN BIKINI EN FUNCIÓN DE TU TIPO DE CUERPO?




Llevo un par de días seguidos en busca y captura de nuevos bikinis porque de un año para otro ha dejado de quedarme bien la mayoría. Es lógico, a medida que pasa el tiempo va cambiando nuestro cuerpo y se va a haciendo más complicado encontrar algo que se ajuste perfectamente a él. Más siendo un traje de baño, en el que influyen muchos más factores que un simple tallaje. 

Todas las tallas son orientativas al fin y al cabo, y para cada una de ellas podemos encontrar infinidad de chicas con diferentes características morfológicas que, obviamente, no pueden usar el mismo tipo de prendas. No somos idénticas las unas a las otras, cada cuerpo es diferente y la perfección NO existe. Por eso debemos conocer el nuestro a la perfección, dejar al lado lo negativo y potenciar nuestros puntos fuertes al máximo.

A pesar de tener esto claro, los últimos días me he llegado a desesperar al buscar y buscar y no encontrar nada. Por eso me he estado informando para dedicar el post de hoy a aclarar en la mayor medida posible el tipo de traje de baño ideal para diferentes tipos de cuerpo con el fin de servir de ayuda a muchas de vosotras que imagino que os encontraréis en la misma situación que yo. 

Para hacer una distinción clara entre cuerpos, he decidido guiarme por los cinco tipos básicos:



Empezamos...



Reloj de arena

Características: Hombros y cadera alineados y, por tanto, proporcionales. El cuerpo se estrecha en una cintura definida. Generalmente, pecho grande.

Traje de baño ideal: Es mi tipo de cuerpo y, aunque adoro los bañadores y se tratan de una muy buena opción, sí que es verdad que lo que mejor queda en este caso es el bikini. En teoría, teniendo esta silueta puedes ponerme cualquier traje de baño. Discrepo totalmente. Determinados tipos de bikini pueden hacer que se potencien de más aquellos "puntos fuertes" de estos cuerpos como son el pecho y la cadera, creando un resultado excesivo o desproporcionado. Por eso recomiendo un escote tipo Halter, que mantenga visualmente las proporciones y aporte comodidad y sujeción. Las dos formas ideales para la parte superior de nuestro bikini son la triangular (si no tienes mucho pecho) o los aros (si tienes mucho pecho). 


Triangulo invertido

Características: Hombros más anchos que la cadera, y las piernas más delgadas. Generalmente, pecho grande.

Traje de baño ideal: Para conseguir proporcionalidad, se debe centrar toda la atención en la parte inferior del bikini, con estampados y colores llamativos, y complementos que aumenten visualmente la cadera como son los volantes, flecos y lazadas laterales. Otra opción puede ser un culotte o un bikini de tiro alto. Opta por partes de arriba lisas en tonos neutros, preferiblemente con escote Halter, con aros y copa ancha para proporcionar comodidad y sujeción como en el caso anterior si tienes bastante pecho, o un tipo bandeau si tienes menos.


Rectangular

Características: Hombros, cintura y cadera alineados, guardando aproximadamente la misma proporción entre ellos. Generalmente, poco pecho.

Traje de baño ideal: Sin duda, el trikini. Crea una sensación de estrechamiento en la cintura, consiguiendo el efecto óptico de cuerpo con curvas. Si prefieres dos piezas, apuesta por un bikini estampado en colores vivos y con detalles (volantes, lazadas laterales, plisados, flecos...). En cuanto a la parte de arriba, triangular atada al cuello y con escote en V para realzar la figura, o con volantes para aumentar una talla visualmente.


Triangular o pera

Características: Parte inferior del cuerpo más ancha que la parte superior. Hombros estrechos y cadera ancha.

Traje de baño ideal: El objetivo será potenciar la parte superior del cuerpo y disimular visualmente la inferior. Si optas por un bikini, lo mejor será escoger una braguita en tonos neutros que tenga una forma oblicua (ascendente a ambos lados de la cadera), y que sea de tamaño medio (ni muy alta ni muy baja). Para la parte de arriba, volantes en sujetadores tipo bandeau. Otra opción es un trikini o bañador con detalles superiores.


Ovalado o manzana

Características: Predominan las formas redondeadas. Generalmente, hombros finos, cadera ancha y pecho grande.

Traje de baño ideal: El objetivo no debería ser ocultar y renunciar a este tipo de silueta, sino estilizarla y crear líneas más esbeltas. Por ello, una buena opción seria optar por un bañador (para mi gusto, la prenda de baño más estilosa). Como podréis notar, personalmente ME ENCANTA y, al contrario de las opiniones que suelo escuchar, estoy convencida de que no le queda bien a todo el mundo, ni de lejos. Soy una fiel defensora de las curvas y de potenciarlas, pero si los bañadores no son lo tuyo y prefieres un bikini, opta por uno en tonos neutros tipo bandeau con braguita de tiro alto a juego.

¿Qué os ha parecido? Dejadme en los comentarios vuestra opinión o vuestras experiencias. 
Espero que os haya gustado el post de hoy y os sirva de ayuda o inspiración. ¡Feliz fin de semana!


Autor: Alejandra Rodríguez
                                                                                                                                                                                              

4 comentarios:

  1. Que interesante! Me ha encantado el post. Muy bien!

    Besitos

    Vikki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vikki! Me alegro un montón de que te haya gustado e interesado. Te espero por aquí!

      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. ¡Genial post! He llegado aquí de casualidad pero, viendo la calidad del contenido... ¡Me quedo! Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha variedad en trajes de baño , completos, bikini, monokini, trikini, etc, que es muy importante elegir uno con el que nos sintamos completamente cómodas pues es vital para lucir hermosas, además uno que se adecúe a nuestra personalidad y tipo de cuerpo.

    ResponderEliminar